CONTÁCTANOS

VIVIR INTUITIVAMENTE

Me metí a google a buscar la definición de intuición a ver que decía la “teoría”, y salió esto:

in·tu·i·tion

/ˌint(y)o͞oˈiSH(ə)n/

noun

1.    the ability to understand something immediately, without the need for conscious reasoning.

“we shall allow our intuition to guide us”

a thing that one knows or considers likely from instinctive feeling rather than conscious reasoning.

 

Pensé que iba a ser menos acertado, pero me gustaron estas definiciones.

 

La intuición es nuestra arma sagrada más poderosa, y todos la tenemos. No es ningún don especial de algunos, es una herramienta y un tesoro increíble con el que nacemos para navegar por la vida. Esa voz interior, esa corazonada, ese sentimiento que tenemos cuando algo anda bien o mal, acerca de un lugar, una persona, una situación. En el fondo de nuestros corazones, siempre tenemos la respuesta. Siempre sabemos, tenemos esa corazonada o sospecha de una cierta situación, sin duda nuestra alma guiándonos.

 

Es nuestra sabiduría interior hablándonos, tenemos todas las respuestas que necesitamos, sólo que muchas veces no confiamos suficiente. La intuición es como un músculo, que si no se trabaja se debilita, tenemos que aprender a escucharla y trabajar con ella.

 

Desde que encarnamos en este plano terrenal, nuestra alma trae ciertas misiones (que nosotros mismos elegimos) y la realidad es que ya tenemos todas las respuestas que ocupamos adentro nuestro, pero a veces por el condicionamiento social, por el que dirán, porque nos nublamos pensando en otras cosas no escuchamos, no confiamos en nosotros mismos. No confiamos en nuestra/o maestra/o interior, como es posible que no confiemos en la sabiduría más increíble que es la de nuestros corazones?

 

Nos desconectamos de nuestra propia divinidad, y empezamos a alimentarnos de lo que los demás nos dicen y nos enseñan. Empezamos a creer por “verdad” la realidad de los demás, de la sociedad, de nuestros padres y familiares, sin siquiera detenernos a pensar si eso resuena con nosotros. Empezamos a llenarnos de información externa, y dejamos de observar y sentir la información interna, que es lo que nos va a ayudar a vivir la vida que vinimos a vivir, a desarrollar nuestro propósito, y a vivir la vida de nuestros sueños. Si tan sólo nos fuéramos para adentro en lugar de buscar respuestas afuera.

 

En realidad, es muy muy fácil. Parece complicado, o queremos pensar que cuesta mucho trabajo, pero es lo más natural para cada uno de nosotros. Si uno ante una situación equis, la que sea, cierra los ojos y siente su cuerpo y su corazón, y pone atención ante esa voz que habla, encuentra lo que busca. Muchas veces no es una respuesta racional, ni “sensata” para algunos, pero si está ahí, es por algo. HAY QUE ESCUCHAR. Y CONFIAR.

 

Hace un par de años me dispuse a conectar con mi intuición, a fortalecer ese músculo. Empecé a tomar decisiones en mi vida intuitivamente, ¿que dice o que quiere mi corazón ante esta situación? Esa es mi respuesta. Lo que siento en mi pecho o en mi “gut”, lo primero que se me viene a la mente, o mi reacción instantánea hacia algo o alguien. Realmente no importa lo que nadie más piense porque es mi vida, y nadie la puede vivir mejor que yo, ni nadie esta en mis zapatos.

 

Con cada cosa, ya sea grande o pequeña escucho mi intuición. Cuanto más escuchamos más fuerte nos habla, y más claro empezamos a percibir las cosas. Con decisiones importantes en mi vida especialmente escucho a mi intuición, mi corazón. Que es lo que quiero? ¿Que es lo que es real e importante para mí?

 

Eso sí, hay que ser primero que todo muy honesto con uno mismo, y ser realista. Existe una línea muy delgada entre escuchar el ego y la mente, o escuchar el corazón y el cuerpo. Creo que hay mucho trabajo que hacer para remover condicionamientos sociales que son muy fuertes, o al menos esa ha sido mi experiencia. Todavía a veces me cuesta discernir entre si es algo que yo quiero con mi corazón o si es algo que pienso que “debería” hacer, o que es “la mejor decisión” y es una conversación que mi mente está teniendo.

 

No digo que todo lo hago impulsivamente, pero en el fondo siempre escucho mi intuición, que es la que sabe con claridad mis deseos y generalmente me dirijo hacia ahí. Se siente increíble escuchar y actuar conforme. Cada día confío, escucho más y soy más feliz viviendo así.

 

No hay verdad más pura para cada quien que la que está en su corazón.

 

Abrazo,

 

Moni

 

 



0
Carrito
  • No products in the cart.