21 Ago ¿POR QUÉ HACER UNA LIMPIEZA DE CUERPO CON JUGOS DE FRUTAS Y VEGETALES?

Vivimos en un mundo que ha evolucionado rápidamente, para bien y para mal. Los seres humanos hemos logrado desarrollar tecnologías, productos, técnicas, etc. que nos ayudan a vivir mejor en muchos aspectos, pero al mismo tiempo todo eso está teniendo un gran impacto en el planeta y en nuestros cuerpos. Con el sólo hecho de estar vivos aquí y ahora, estamos ingiriendo un gran número de toxinas y contaminantes, para los cuales nuestro cuerpo no está hecho para procesar.
Desde el aire que respiramos, el agua que tomamos, las cremas o lociones que ponemos en nuestro cuerpo, desodorante, shampoo, maquillaje, perfumes, detergente de ropa, desinfectantes y productos de limpieza del hogar, pesticidas en los alimentos frescos, químicos, preservantes y colorantes en los alimentos procesados, entre muchos otros más.
Además, vivimos una vida acelerada, muchas veces llena de estrés entre el corre – corre del día a día, el trabajo, los hijos, la casa, donde lamentablemente la alimentación saludable y la actividad física no son una prioridad. Y entonces, empezamos a sentirnos mal. Fatiga, dolor de cuerpo, problemas digestivos, acné, alergias, problemas de circulación, sobrepeso, migrañas por mencionar algunos de los posibles síntomas.
Nuestro cuerpo está saturado y pide atención a gritos, pero generalmente creemos que sentirse mal es lo normal, y que vivir así está bien. Que tomar pastillas para disimular dolores y padecimientos es lo que debemos hacer, aunque esto no puede estar más lejos de lo cierto. Las pastillas y medicamentos nunca nos van a ayudar a sanar realmente, son solamente una solución temporal a nuestros problemas de salud, los cuales al final se convierten en una bomba de tiempo que terminará por estallar.
Nuestro cuerpo es un sistema perfecto, se sabe sanar a sí mismo y esta diseñado para que vivamos una vida feliz, llena de vitalidad, energía y salud perfecta, cuando le damos el chance y las herramientas (nutrientes) adecuadas. Cuando le damos al cuerpo alimentos vivos, llenos de colores, enzimas, vitaminas, minerales, fibra, y eliminamos los alimentos procesados que no nos ayudan, el cuerpo es capaz de empezar a limpiar y sanar. Las frutas y vegetales son el alimento que la madre tierra nos da, lo pone a disposición nuestra en nuestros jardines y huertos, y tienen todo lo que necesitamos para que nuestro cuerpo alcance el balance y la salud que buscamos.
Hacer un ayuno de jugos de frutas y vegetales es darle un break al sistema digestivo de digerir alimentos sólidos y que así tenga la oportunidad de limpiarse y nutrirse. Al tomar batidos y jugos de frutas y vegetales frescos únicamente durante varios días, estos actúan como nuestra medicina para botar toxinas y desechos, limpiar y sanar desde adentro. El cuerpo requiere de mucha energía para procesar y digerir los alimentos, mientras que estos jugos y sopas crudas requieren mínima energía para ser digeridas, dándole un respiro al cuerpo para que pueda nutrirse con abundancia de vitaminas y minerales de frutas y vegetales.
Se puede iniciar tomando un batido lleno de verdes como kale, espinaca, apio y frutas como desayuno durante toda la mañana, hacer un ayuno de medio día es una limpieza más suave pero constante.
Otra forma también es tomar el batido en la mañana antes de comer cualquier otra cosa, despertar el cuerpo con nutrientes líquidos para ayudarlo a botar los desechos en los que trabajó limpiando la noche anterior. Después se puede hacer una limpieza de ayuno sólo con jugos y batidos de 1-3 días y posteriormente de 5-7 días donde los cambios son tan visibles en el cuerpo y en la salud en general que es muy posible que esto sea algo que se quiera adoptar para siempre en nuestro estilo de vida.
Hacer una limpieza de este tipo le permite al cuerpo hacer un “reset”, le permite descansar, limpiar y sanar mejorando nuestra salud integral y claridad mental, permitiéndonos así brillar desde un nivel celular.
Durante mis años de experimentación en el mundo de salud y bienestar y en mi propio camino de sanación he probado varios tipos de ayunos y limpiezas. De 9, 5, 3 y 1 día. Algunos de solamente jugos (hechos en extractor) y otras que mezclan jugos y batidos (osea licuados con todo y la fibra). Han sido experiencias donde he aprendido muchísimo y han transformado mi salud y mi cuerpo. He aprendido de mi cuerpo y de mi misma, del poder de la mente y cómo controlarla, porque el cuerpo esta feliz generalmente es la mente que nos juega sucio y queremos dejar todo tirado. Mis cambios en salud han sido increíbles, mi piel, mi sistema digestivo, mi energía, mi hábitos de alimentación y la conexión que he desarrollado con mi cuerpo son algunas de las cosas por las que amo hacer este tiempo de limpiezas a menudo.
Es importante saber “donde estamos” en nuestro camino de salud y sanación para incursionar en una de estas limpiezas. No son para todo el mundo, pero se puede empezar a comer más saludable, cambiar hábitos para eventualmente poder hacerlas.
Hice una guía digital recopilando mucha de la información que he aprendido en este camino. Son 33 páginas en un documento pdf donde explico paso a paso y en full detalle cómo se hace una limpieza de este tipo por 3 días. Te explico como transicionar de una dieta “normal” para prepararnos para el ayuno. Se detalla un día completo de detox, paso a paso, recetas, tips de desintoxicación que nos ayudarán en el proceso, cómo establecer una intención para la limpieza, lista de ingredientes que se necesitan y muchas otras cosas para lograr hacerla de manera exitosa.
Si esto es algo que resuena con vos y te gustaría probar, si sentís que necesitas un break, cambiar algunos hábitos de alimentación, incluir más frutas y vegetales en tu dieta y sanar algunas cosas en tu cuerpo físico (y por qué no, mental), podes escribirme por instagram @cosmic__house / @moni__carvajal o al correo [email protected] y hablemos a ver si te puedo ayudar y guiar en el proceso, para mí sería un honor.
Un gran abrazo!
Moni