14 Jul BIENVENIDO A COSMIC HOUSE

¡Hola! Gracias por estar aquí. Bienvenida/o a Cosmic House, un nuevo espacio y plataforma digital que nace desde el fondo de mi corazón, de mi proceso y de un llamado personal a profundizar en temas como la medicina natural, las plantas y hongos medicinales, los alimentos como medicina, y otras herramientas que me han llevado a conectar cada vez más con mi cuerpo, alma y entorno.
A lo largo de los años, he aprendido a escuchar y conectar con mi cuerpo. Entendí que el cuerpo físico se enferma muchas veces (o casi todas) como señal de que hay algo en el cuerpo emocional que no anda bien, y que además los síntomas, son una señal de alerta. Lo he experimentado ya varias veces, muchas de ellas en donde la señal era tan fuerte que era imposible de ignorar. Hoy se ha convertido en mi brújula. Y es que así funciona, el cuerpo es tan sabio que no va a parar de avisarte de muchas formas que algo anda mal, y si no escuchas, lamentablemente puede que ya sea muy tarde.
Aunado a escuchar mi intuición, cuando mi cuerpo físico se enferma o empieza a presentar síntomas que no son “normales” en mí, yo sé que hay algo que no está bien, y que necesito prestar atención, tomar alguna decisión o cambiar algo. Ya sea por estrés, por alguna situación personal y/o emocional difícil, hábitos, estilo de vida, alimentación, etc.
También he aprendido con el tiempo que la medicina tradicional y los fármacos son sólo una solución temporal, una “curita” a nuestro problema, pero que cuando los dejamos el problema de fondo sigue ahí, y talvez peor. Es por eso que me he dedicado por años a estudiar y entender primero porque se enferma el cuerpo y segundo como podemos sanar de forma natural, con la sabiduría de la naturaleza. Venimos a habitar un planeta perfecto y completo que ya tiene todo lo que necesitamos: los alimentos y la medicina. No hay necesidad de buscar muy lejos, generalmente la medicina que ocupamos crece cerquita nuestro, pero lo hemos olvidado. Nos hemos desconectado.
El cuerpo físico es una maquina perfecta, trabaja siempre para nosotros. El cuerpo quiere sanar, quiere vivir en balance y brillar, lo que pasa es que muchas veces no lo dejamos ni le damos lo que necesita. Con esto me refiero a situaciones externas como la que mencione antes: alimentación, toxinas, situaciones que no relacionamos con la enfermedad como estar en un trabajo que no nos gusta, hacer cosas que no queremos, hacer mucho o muy poco ejercicio, comer mucho, o muy poco, o cosas que no nos nutren y que no nos aportan los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar bien. Llenamos (sin querer) el cuerpo de toxinas, químicos, fármacos, en nuestros productos de limpieza, de cuidado personal, pesticidas en alimentos, entre otros. Creo que es importante ser conscientes de todo esto para entender porque nos enfermamos, y a raíz de esto tomar pasos adecuados para empezar a sanar.
Esa he sido yo por mucho tiempo, y es así como empezó este proyecto. He cambiado muchísimas cosas de mi estilo de vida, de lo que consumo, de como y en qué trabajo, de lo que pienso, de cómo me hablo a mí misma, de cómo me relaciono con los demás, de cómo cuido de mi cuerpo y mi energía, de la vida que elijo vivir para poder sentirme saludable y plena. De eso se trata Cosmic House, de compartir todo este proceso con vos, las herramientas y aprendizajes a lo largo del camino. Espero que te sirva mucho, espero de corazón poder ayudar a mucha gente que ande buscando respuestas, mejorar su salud, que resuene con este mensaje y que quiera conectar consigo misma/o y con su hogar, la madre tierra.
Estoy aquí para lo que sea que necesites, en lo que te pueda ayudar, es un honor para mí.
Moni